Aquí os dejo un nuevo informe de batalla. Yo llevaba a los
marines mientras que los aliens eran llevados por Sergio, un amigo que me ha
ayudado esta vez con la partida. Espero que lo disfruteis.
La misión y el despliegue: Especialista Morrison y Soldado Johnson en el corredor del piso de abajo; Armas pesadas Jones y Técnico Wells en la habitación grande del piso de abajo; sgt.Tyler y doc. Planck en la sala blanca (cartógrafo).
TURNO 1
MARINES
El técnico Wells y el armas pesadas Jones salen de la
estancia a toda prisa, dirigiéndose a la armería. Johnson y Morrison avanzan
por el corredor hasta la intersección. El sargento intenta llegar a la puerta
para soldarla, pero es frenado por el escritorio. Planck se afana en encontrar
supervivientes.
ALIENS
“Multiples señales” es usada, llegan 4 señales de movimiento
por la colmena.
TURNO 2
MARINES
Wells comienza a soldar la puerta de la armería mientras
Jones se prepara con su smartgun para cubrirle.
El sgt Tyler cree que no hay
tiempo para soldar la puerta asique se prepara en su posición. Los gritos de
júbilo del doctor Planck se sobreponen al incesante pitido del sensor de
movimiento. Ha encontrado a los supervivientes (al obtener un 6) pero el sgt no
abandonará a sus hombres.
ALIENS
“Vienen de allí” es uasda. El techo quiebra tras Johnson y
Morrison y los xenomorfos comienzan a entrar por el agujero. Más señales siguen
llegando desde la colmena.
TURNO 3
MARINES
Wells echa la puerta abajo mientras Jones espera nervioso en
el corredor. Johnson se da la vuelta descubriendo horrorizado tres soldados
xeno que van tras él, activa el lanzagranadas a bocajarro y hace blanco,
volándolos por los aires en una lluvia de ácido. Morrison derriba la puerta. El
sgt. Tyler vuelve a prepararse.
ALIENS
“emboscada” es usada. Las señales de movimiento cruzan el
perímetro ante el atónito sargento, que no entiende por qué no cuenta con
contacto visual. Un acechador se descubre y carga contra Johnson, que resulta
herido en el combate.
TURNO 4
MARINES
El sargento Tyler da la orden ¡MOVEOS!, rezando para que las
lecturas no sean correctas. Jones oye los gritos de sus camaradas y decide no
montar guardia y soldar la puerta que impide ayudarles. Wells avanza hacia él
con la torreta centinela que ha conseguido en la armería, la monta y espera detrás
preparándose. Johnson consigue zafarse de su perseguidor y se prepara, mientras que Morrison comienza a
subir las escaleras
ALIENS
“ataque sorpresa” es usada y un acechador surge de los
conductos de ventilación y ataca a Morrison en las escaleras.
Los xenos llegan
por el pasillo y la torreta comienza a escupir munición, acabando con dos de
ellos. Johnson destruye al xeno que le atacaba. El techo cede y la estancia en
la que se encuentran Tyler y Planck se llena de alienígenas con ganas de
sangre.
TURNO 5
MARINES
Johnson dispara al acechador que impide el paso por las
escaleras y el ácido rocía a Morrison, que se salva gracias a su armadura de
combate (pero ya no se volverá a salvar por ella). Morrison sube las escaleras. Jones y
Wells se preparan mientras la centinela se enfría. El sgt. Tyler dispara con su escopeta a uno de
los xenos que acaban de irrumpir en la estancia y le hace explotar. Planck corre
hacia la posición del sargento.
ALIENS
“ataque sorpresa” es usada. Un acechador surge de la
oscuridad y atrapa a Wells. Los soldados alien perciben esta señal y atacan en
horda, algunos caen por la centinela pero uno de ellos consigue llegar a Jones.
Johnson corre y se encuentra con Morrison en el nivel superior. Los xenomorfos
rodean a Tyler y al doctor Planck , que caen incapacitados sin remedio.
El
acechador que atacó a Wells le hiere y Jones tiene peor suerte contra el
soldado que consigue atravesarle con su cola.
TURNO 6
MARINES
Morrison y Johnson llegan hasta la puerta de la sala del
cartógrafo y se preparan, temerosos de lo que pueda salir de la habitación, ya
que han perdido el contacto por radio con su sargento.
Wells se zafa del
acechador y se prepara, la centinela venga a Jones haciendo trizas al xeno que aún
le sostenía en alto con la cola.
ALIENS
“pierde la calma es usado” y Johnson dispara su lanzallamas
contra la puerta de acero, perdiendo munición. Peores noticias se avecinan sobre
él y Morrison, ya que tres señales de movimiento más entran por la colmena,
justo a sus espaldas. Ahora están rodeados.
TURNO 7
MARINES
Wells corre hacia las escaleras para llegar al nivel
superior mientras la torreta centinela le abre camino. Morrison y Johnson
deciden plantar cara a la nueva amenaza, se posicionan mirando hacia el pasillo
de la colmena y descubren cuatro soldados xeno que avanzan hacia ellos. Toman
posiciones y se preparan.
ALIENS
“derribar puertas” es usado y uno de los soldados derriba la
puerta para que el resto pueda sacar a las presas de la sala. Abajo, pese a la
distancia que los separa, un soldado xeno consigue cargar contra Wells por su
punto muerto (al obtener un 5 en la tirada de carga, carga 15+5 cm) sin embargo
y pese a estar indefenso, Wells no sufre ningún daño de los ataques del alien. Otro
de los soldados se mete en el conducto de ventilación para llegar al piso de
arriba en el siguiente turno. Desde la colmena avanzan rugiendo una horda de
soldados xeno. Morrison mira horrorizado como su munición desaparece sin
conseguir detener su avance, cuando de pronto el lanzallamas de Johnson abrasándolos.
TURNO 8
MARINES
En un desesperado intento, Morrison y Johnson se posicionan
en la puerta. Descubren horrorizados que los bichos tienen atrapados a Tyler y
Planck. Se preparan para abatirlos.
Wells intenta escabullirse pero el xenomorfo le agarra y no
consigue zafarse.
ALIENS
“llevar al nido” es usada. Los xenos rodean a Morrison y
Johnson, que se ven superados y no son capaces de derribar a ninguno. Descubren
horrorizados cómo el sargento Tyler y el doctor Planck son llevados por dos
soldados alienígenas por el techo, sobre sus cabezas.
El cráneo de Wells
estalla cuando la lengua retráctil del soldado xeno lo atraviesa.
TURNO 9
MARINES
Heridos como están, Morrison y Johnson luchan por llegar al
otro extremo de la sala, consiguen zafarse de sus enemigos y se preparan
mientras retroceden.
ALIENS
Más señales llegan por la colmena, mientras los gritos de
Tyler y Planck se alejan más y más…
Dos xenos caen en su avance hacia los dos únicos
supervivientes, pero vuelven a rodearlos, Johnson cae bajo una marea de dientes
como cuchillas, mientras Morrison sobrevive a regañadientes.
TURNO10
MARINES
Morrison esquiva a sus captores y en un último esfuerzo
abandona la sala. Un heróico superviviente.
ALIENS
Planck y Tyler desaparecen del perímetro arrastrados por los
xenomorfos.
RECUENTO
Hasta aquí el informe de misión. Recuento de la partida:
-MARINES: 10 puntos (Morrison escapó), +30 puntos (10 por cada vez que Sergio volvió a rellenar la reserva de señales)
-ALIENS: 2 puntos de colmena (1 por cada humano llevado al nido)
Recuento de la campaña:
-MARINES: 70 puntos (consiguieron objetivo primario en misión 1)
-ALIENS: 4 puntos de colmena (capturaron 2 marines en misión 1)
Un saludo y espero que lo hayais disfrutado
Les dieron duro a esos marineritos !! aupa xenos!
ResponderEliminarme gusto mucho la mision y todo me recuerda a los filmes
felicitaciones chavon muy bueno el juego
que heroico el final, as ime gusta, paliza alien como debe ser
ResponderEliminarPD: muy chulo la colmena alien, la hiciste tu imagino
Muy bueno que ganas tengo de hacerme uno y probarlo yo mismo, tengo minis de alien y marines en 15 mm nose si me serviran. en caso de que si el formato este de misiones lo podria jugar igual?
ResponderEliminarSi claro que te valen, de hecho el autor del blog "miniaturasjj" se esta montando el juego con esa escala (podeis ver el blog aqui en blogs del hobby a la derecha donde los marcadores)
ResponderEliminarLo unico date cuenta que tendras que reducir a la mitad la escala de la escenografia y el movimiento de las minis o el alcance de las armas. Etc... lo mejor esque ahorraras en material y en espacio
Saludos y animo con el montaje