lunes, 21 de octubre de 2013

ALIEN: ISOLATION

Buenas o malas noticias, según como se mire, para los fans de alien. SEGA, que como ya sabréis tiene los derechos de alien, ha registrado el nombre de "ALIEN: isolation" para videojuegos.



Lo primero que se le viene a la mente a cualquier fan de alien al oír esta noticia es el penoso chasco del aliens: colonial marines de Gearbox. Y, claro está, echará a más de uno para atrás a la hora de ver con buenos ojos este nuevo videojuego. Pero veamos un par de cosas que me sugieren esperanza por parte del título:

1- El nombre "ALIEN" en lugar de "ALIENS" significa que estará basado y ambientado en la primera peli. No quiero decir que comparta historia o personajes, pero presumiblemente la ambientación será más acorde a lo visto en el film de Ridley Scott: estrechos y oscuros pasillos de un futuro poco agradable. A mi personalmente, esto me gusta.

2- El título "isolation", que significa algo asi como aislado o aislamiento hace alusión al género de terror o survival horror (vamos al menos no me imagino que con un título así de sugerente en cuanto al terror y la soledad nos vayamos a liar a ostias con los pobres bichos como en el colonial marines...)
Este género yo siempre pense que le venía como anillo al dedo a la franquicia y que yo recuerde sería la primera vez que se hace un juego survival de alien.

Si las conjeturas son ciertas podremos tener un juego estilo el primer "Dead space", tirando por el survival horror algo más clasico o un juego estilo "Outlast" pero en una nave oscura y con xenomorfos... ambas propuestas, nose a vosotros, pero a mi me pintan bien por el momento. Eso y añadiendo que está siendo desarrollado por un nuevo estudio y que SEGA no querrá meter la pata dos veces con su valiosa franquicia, me hace pensar que tenemos esperanza.

¿Qué opinais?

4 comentarios:

  1. Que qué opino?
    Que mientras le quitaré el polvo al juego "aliens versus predator" (de PC) para ir matando el gusanillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te refieras al avp original, el de 1999, ese si que era un juegazo, y el dos en muchas cosas incluso mejor!
      El de 2010, no está mal, pero le falta "chicha" a la historia, variedad de situaciones y el combate... en mi opinión claro..
      pero si, yo estoy rejugandomelos por enésima vez jajaja

      Eliminar
    2. Pues es el "gold edition" que si no me equivoco es del 2000.
      Un juegazo sin duda!
      Por cierto, quiero hacer algo de escenografia en plan pasillos y estancias para el juego tuyo, pero no se si las medidas que usaste para las que hiciste son las que sonsideras "estandar" o si puede uno tomarse la "licencia poetica" que considere oportuno para las medidas...
      Gracias!

      Eliminar
  2. Coinsido en los juegos el avp2 me encanto sobretodo el online en quarantine en el modo survival que buenoos ratoos quiero estee yaaaaaa

    ResponderEliminar