domingo, 22 de septiembre de 2013

MISIÓN 2: Emboscada ; informe de la misión.




Aquí os dejo un nuevo informe de batalla. Yo llevaba a los marines mientras que los aliens eran llevados por Sergio, un amigo que me ha ayudado esta vez con la partida. Espero que lo disfruteis.

La misión y el despliegue: Especialista Morrison y Soldado Johnson en el corredor del piso de abajo; Armas pesadas Jones y Técnico Wells en la habitación grande del piso de abajo; sgt.Tyler y doc. Planck en la sala blanca (cartógrafo).




TURNO 1
MARINES
El técnico Wells y el armas pesadas Jones salen de la estancia a toda prisa, dirigiéndose a la armería. Johnson y Morrison avanzan por el corredor hasta la intersección. El sargento intenta llegar a la puerta para soldarla, pero es frenado por el escritorio. Planck se afana en encontrar supervivientes.

ALIENS


“Multiples señales” es usada, llegan 4 señales de movimiento por la colmena.

TURNO 2
MARINES
Wells comienza a soldar la puerta de la armería mientras Jones se prepara con su smartgun para cubrirle. 

 El sgt Tyler cree que no hay tiempo para soldar la puerta asique se prepara en su posición. Los gritos de júbilo del doctor Planck se sobreponen al incesante pitido del sensor de movimiento. Ha encontrado a los supervivientes (al obtener un 6) pero el sgt no abandonará a sus hombres.

ALIENS


“Vienen de allí” es uasda. El techo quiebra tras Johnson y Morrison y los xenomorfos comienzan a entrar por el agujero. Más señales siguen llegando desde la colmena.



TURNO 3

MARINES
Wells echa la puerta abajo mientras Jones espera nervioso en el corredor. Johnson se da la vuelta descubriendo horrorizado tres soldados xeno que van tras él, activa el lanzagranadas a bocajarro y hace blanco, volándolos por los aires en una lluvia de ácido. Morrison derriba la puerta. El sgt. Tyler vuelve a prepararse.



ALIENS


“emboscada” es usada. Las señales de movimiento cruzan el perímetro ante el atónito sargento, que no entiende por qué no cuenta con contacto visual. Un acechador se descubre y carga contra Johnson, que resulta herido en el combate.





TURNO 4
MARINES


El sargento Tyler da la orden ¡MOVEOS!, rezando para que las lecturas no sean correctas. Jones oye los gritos de sus camaradas y decide no montar guardia y soldar la puerta que impide ayudarles. Wells avanza hacia él con la torreta centinela que ha conseguido en la armería, la monta y espera detrás preparándose. Johnson consigue zafarse de su perseguidor  y se prepara, mientras que Morrison comienza a subir las escaleras 

ALIENS


“ataque sorpresa” es usada y un acechador surge de los conductos de ventilación y ataca a Morrison en las escaleras. 


Los xenos llegan por el pasillo y la torreta comienza a escupir munición, acabando con dos de ellos. Johnson destruye al xeno que le atacaba. El techo cede y la estancia en la que se encuentran Tyler y Planck se llena de alienígenas con ganas de sangre.



TURNO 5
MARINES
Johnson dispara al acechador que impide el paso por las escaleras y el ácido rocía a Morrison, que se salva gracias a su armadura de combate (pero ya no se volverá a salvar por ella). Morrison sube las escaleras. Jones y Wells se preparan mientras la centinela se enfría.  El sgt. Tyler dispara con su escopeta a uno de los xenos que acaban de irrumpir en la estancia y le hace explotar. Planck corre hacia la posición del sargento.

ALIENS


“ataque sorpresa” es usada. Un acechador surge de la oscuridad y atrapa a Wells. Los soldados alien perciben esta señal y atacan en horda, algunos caen por la centinela pero uno de ellos consigue llegar a Jones. 



Johnson corre y se encuentra con Morrison en el nivel superior. Los xenomorfos rodean a Tyler y al doctor Planck , que caen incapacitados sin remedio. 



El acechador que atacó a Wells le hiere y Jones tiene peor suerte contra el soldado que consigue atravesarle con su cola.

TURNO 6
MARINES
Morrison y Johnson llegan hasta la puerta de la sala del cartógrafo y se preparan, temerosos de lo que pueda salir de la habitación, ya que han perdido el contacto por radio con su sargento.



 Wells se zafa del acechador y se prepara, la centinela venga a Jones haciendo trizas al xeno que aún le sostenía en alto con la cola.

ALIENS


“pierde la calma es usado” y Johnson dispara su lanzallamas contra la puerta de acero, perdiendo munición. Peores noticias se avecinan sobre él y Morrison, ya que tres señales de movimiento más entran por la colmena, justo a sus espaldas. Ahora están rodeados.

TURNO 7
MARINES
Wells corre hacia las escaleras para llegar al nivel superior mientras la torreta centinela le abre camino. Morrison y Johnson deciden plantar cara a la nueva amenaza, se posicionan mirando hacia el pasillo de la colmena y descubren cuatro soldados xeno que avanzan hacia ellos. Toman posiciones y se preparan.



ALIENS

“derribar puertas” es usado y uno de los soldados derriba la puerta para que el resto pueda sacar a las presas de la sala. Abajo, pese a la distancia que los separa, un soldado xeno consigue cargar contra Wells por su punto muerto (al obtener un 5 en la tirada de carga, carga 15+5 cm) sin embargo y pese a estar indefenso, Wells no sufre ningún daño de los ataques del alien. Otro de los soldados se mete en el conducto de ventilación para llegar al piso de arriba en el siguiente turno. Desde la colmena avanzan rugiendo una horda de soldados xeno. Morrison mira horrorizado como su munición desaparece sin conseguir detener su avance, cuando de pronto el lanzallamas de Johnson abrasándolos.




TURNO 8
MARINES
En un desesperado intento, Morrison y Johnson se posicionan en la puerta. Descubren horrorizados que los bichos tienen atrapados a Tyler y Planck. Se preparan para abatirlos.


Wells intenta escabullirse pero el xenomorfo le agarra y no consigue zafarse.

ALIENS

“llevar al nido” es usada. Los xenos rodean a Morrison y Johnson, que se ven superados y no son capaces de derribar a ninguno. Descubren horrorizados cómo el sargento Tyler y el doctor Planck son llevados por dos soldados alienígenas por el techo, sobre sus cabezas.


 El cráneo de Wells estalla cuando la lengua retráctil del soldado xeno lo atraviesa.




TURNO 9
MARINES
Heridos como están, Morrison y Johnson luchan por llegar al otro extremo de la sala, consiguen zafarse de sus enemigos y se preparan mientras retroceden.



ALIENS
Más señales llegan por la colmena, mientras los gritos de Tyler y Planck se alejan más y más…


Dos xenos caen en su avance hacia los dos únicos supervivientes, pero vuelven a rodearlos, Johnson cae bajo una marea de dientes como cuchillas, mientras Morrison sobrevive a regañadientes.

TURNO10
MARINES
Morrison esquiva a sus captores y en un último esfuerzo abandona la sala. Un heróico superviviente.



ALIENS
Planck y Tyler desaparecen del perímetro arrastrados por los xenomorfos.

RECUENTO

Hasta aquí el informe de misión. Recuento de la partida:
-MARINES: 10 puntos (Morrison escapó), +30 puntos (10 por cada vez que Sergio volvió a rellenar la reserva de señales)
-ALIENS: 2 puntos de colmena (1 por cada humano llevado al nido)

Recuento de la campaña:
-MARINES: 70 puntos (consiguieron objetivo primario en misión 1)
-ALIENS: 4 puntos de colmena (capturaron 2 marines en misión 1)

Un saludo y espero que lo hayais disfrutado

4 comentarios:

  1. Les dieron duro a esos marineritos !! aupa xenos!
    me gusto mucho la mision y todo me recuerda a los filmes
    felicitaciones chavon muy bueno el juego

    ResponderEliminar
  2. que heroico el final, as ime gusta, paliza alien como debe ser

    PD: muy chulo la colmena alien, la hiciste tu imagino

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno que ganas tengo de hacerme uno y probarlo yo mismo, tengo minis de alien y marines en 15 mm nose si me serviran. en caso de que si el formato este de misiones lo podria jugar igual?

    ResponderEliminar
  4. Si claro que te valen, de hecho el autor del blog "miniaturasjj" se esta montando el juego con esa escala (podeis ver el blog aqui en blogs del hobby a la derecha donde los marcadores)
    Lo unico date cuenta que tendras que reducir a la mitad la escala de la escenografia y el movimiento de las minis o el alcance de las armas. Etc... lo mejor esque ahorraras en material y en espacio
    Saludos y animo con el montaje

    ResponderEliminar