jueves, 12 de septiembre de 2013

LO QUE VAS A NECESITAR III: CARTÓN PLUMA

Aquí vuelvo a la carga, esta vez para daros pistas sobre la escenografía. Yo he usado el cartón pluma como material, son planchas que parece poliespan muy fino hecho un sandwich con carton (explicado cutremente). Probablemente haya mejores materiales y si alguno sabe de algo mejor para este cometido que no dude ni un momento en hacermelo saber y actualizaré la sección.

Aquí una foto del susodicho material, para que os hagais una mejor idea. Puede ser adquirido en tiendas de arte o en algunas librerías.

Para las secciones de pasillo uso el siguiente esquema:


Esto sería una sección de pasillo recto. El suelo mide en todas las secciones del pasillo lo mismo: un rectángulo de 10x30 cm; las paredes 5cm de altura y llevan 2 soportes a cada lado de 2x5cm, a una distancia de 10 cm entre ellos y otros 10 entre los bordes, por lo que cada uno divide la pared en 3 secciones de 10. Esto es así para no tener que varíar la forma del suelo en las diferentes secciones. A continuación los esquemas de las secciones L, T y +

Esta es la estructura básica a la que añadiremos algun detalle. Cortaremos unas tiras de cartón pluma de 1x10 cm que añadiremos a modo de pasamanos entre cada sección de pared separada por los soportes de 2x5cm (estas son las que van pintadas de amarillo y negro a rayas) tambien pueden ponerse pajitas o varillas a modo de tuberías. Es importante añadir esto ya que a parte de darle un toque estetico y muy "alien" sirve para evitar que el cartón se doble y le da más rigidez.
Luego tambien añadí un rodapiés, y adornos con cartulina en las paredes y para las "baldosas" del suelo. Aqui un esquema 3d de como va todo montado:


Por último unas fotos de los pasillos terminados, tengo únicamente 7 ( 2 rectos, 1 T, 2L y 2 +) y de momento son más que suficientes para las misiones que estoy creando.

Un saludo y espero que os haya servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario