sábado, 9 de febrero de 2013

Adelanto sincero de A:CM

Antes de nada  y como ya puede observarse, decir que soy un absoluto fan de alien, lo que puede condicionar para bien o para mal la dirección del texto.
Pude probar ayer el juego y jugué las tres primeras misiones, eché también una ojeada al resto y probé el coop en la campaña... bueno os dejo aquí mis primeras impresiones (podría considerarse pre-análisis, ya escribiré el análisis cuando me lo pase).

Antes de nada deciros que ¡¡MUCHO CUIDADO!!  no gastéis vuestro dinero a la ligera, estamos ante un producto que requiere meditar... y mucho, por desgracia, vivimos tiempos de crisis y dejarse 50 o mas euros en un juego es un esfuerzo, a veces mal invertido.

MULTIJUGADOR

Una de las facetas que más anunciaron a base de trailers y demás fue el multijugador, de ahí que yo pensara que sería un apartado robusto y trabajado, pues bien, no lo probé aún asique no puedo profundizar, pero lo que si se es que disponemos únicamente de 4 modos y atención .. 5 mapas!! solo 5 mapas... nos quieren meter con dlc otros tantos y un nuevo modo por 15 eurazos, ya os digo desde ya que se lo metan por el CULO. Cada uno puede hacer lo que quiera naturalmente, pero a mi humilde parecer y por lo poco que vi, no va a merecer la pena... y bien que me duele, creedlo.

CAMPAÑA

La campaña, o al menos viendo los cuatro primeros episodios, parece de corta duración. En 20-40 minutos podemos completar cada una de las cuatro primeras misiones.. y tengo entendido que tendrá unas 6 (al menos eso se ve en la lista de logros). Mal vamos empezando por ahí... ¿cuántos años llevan desarrollando el juego? pues se ve que han desarrollado una hora por año.

La dificultad presenta cuatro niveles, siendo en los dos últimos un reto bastante duro, desaparece el HUD y no tenemos manera de saber cuanta barra de vida o armadura tenemos, ni munición ni nada. La inteligencia artificial no mejora en ningún caso... y no es nada buena que digamos.

Mención a parte merece el doblaje al castellano, voces insulsas y sosas y que a veces no encajan con los movimientos de los personajes... si podéis jugarlo en ingles con subtítulos  mejor que mejor, os lo aseguro! Nada de voces de marines duras y curtidas, en español el doblaje de los marines parece de adolescentes asustados más bien.

En fin, poco mas que decir hasta que haya visto la totalidad de la historia, tal vez tenga que retractarme con su duración... ya veremos.

GRÁFICOS

Antes de comentar nada en este aspecto y a sabiendas de que se me podría considerar "graphic whore", decir que no me importa demasiado los juegos que tengan carencias gráficas siempre y cuando los demás apartados estén cuidados. Dicho esto, sigamos:

No es el caso de colonial marines, me ha parecido que hay ciertas carencias en todos los apartados y los gráficos podrían haber adecentado el conjunto. Sin embargo ¡son el peor apartado de todos! me explico, no es un juego con peores gráficos que otros como lo puede ser left4 dead.. ¡Son fatales! y creedme que en este caso es importante diferenciar. Jugué la versión para consolas, asique no puedo decir nada de la de pc, pero en la versión que jugué, algunas texturas me recordaron mucho a juegos de la psx, si la pley uno de toda la vida, y no exagero, adjunto aquí unas fotos que saque a la pantalla:






El juego obviamente carece de cualquier motor físico y presenta unos dientes de sierra criminales en todas partes. En fin, nada más que decir, todo un desastre...
Otra mención a parte en este aspecto es la inteligencia artificial, como ya comenté antes, tiene unos bugs impresionantes: aliens que se quedan parados enfrente mirándonos, soldados que se cubren en el aire, xenos que vienen a atacarnos pero que derrepente se dan la vuelta y se suben a algún sitio... en serio, ¡¡increíble!!.

EN CONCLUSIÓN

Como amante y fiel fan de la saga alien, tengo que anunciar mi completa desilusión... llevo esperando este juego desde que se anunció en 2008 (incluso antes que el avp). Contaba con todos los ingredientes para ser un buen juego: la licencia, formar parte del canon y el estudio gearbox, que se declararon fans absolutos de alien...  Pues menos mal que eran fans, señores, que si llegan a odiar la saga no me quiero ni imaginar que habrían hecho.
En fin, sigo incrédulo y atónito ante lo que he visto, años y años de espera pisoteados así... seguro que es una sensación que experimentareis muchos. 
El juego tiene algún momento entretenido, si, pero mi consejo es mucha precaución a la hora de comprarlo. No pretendo condicionar ni odio por odiar, pero es que amigos, el trabajo de gearbox con este aliens colonial marines me esta resultando como si hubieran gastado el dinero en grandes borracheras y hubiesen hecho el juego con la resaca el día antes como quien estudia para un examen lloriqueando porque no tiene tiempo y la cagó saliendo.

CONSEJO:  esperad a que pase un tiempo para adquirirlo si sois muy fans. Lo más sabio y justo (aunque se que políticamente incorrecto) sería piratear. Justo castigo para que no nos vuelvan a dar una ostia así. Cada cual que haga lo que quiera pero tened muy en cuenta esto.

En breve publicare un análisis al uso, más completo en todos los apartados y comentando la totalidad del juego, espero sinceramente poder cambiar mi pésima actual opinión, pero sintiéndolo mucho creo que es algo que dudo.

saludos y condolencias para los fans que, como yo, llevabais esperando este juego tanto tiempo y que una vez más hemos sido injustamente tratados.
By Naith


6 comentarios:

  1. me dejas de palo! :O el juego parecia tener muy buena pinta con todos estos trailers ultimos pero menudas imagenes :S esperare a ver mas analisis pero por el momento no lo comprare gracias por avisar

    ResponderEliminar
  2. como siempre,la vuelven a cagar con el tema aliens al igual q la tendencia q tiene el cine por esta mala costumbre de poder a fans.

    ResponderEliminar
  3. si.. entre prometheus, las pelis de alien vs predator y esto, se cargaron la franquicia. Hay que saber cuando parar. Culpables nosotros por conservar la esperanza, pero asumamoslo ya esta muerta esta licencia.

    ResponderEliminar
  4. de seguro debe ser una version inacabada como van a comersializar un producto asi ! de donde la obtuviste ? si puede saberse :P

    ResponderEliminar
  5. Gracias por avisar, ya iba viendo videos y no me iba molando nada el apartado grafico (cosa que AVP 2 se curraron muchisimo), asi que 2 años después no pueden sacar una mierda. De momento pierden 3 licencias de 3 Fans, nos esperaremos a que lo "regalen" por 20€ o así cuando vean el "porrazo" que se pegan.

    ResponderEliminar
  6. La verdad jugue una version de xbox que un amigo descargo, no es ningun secreto, se puede obtener en cualquier pagina de descargas pirata XD...
    Puede ser que la version este incompleto de todos modos, asi que el aviso queda en cuanto a la IA y la duración y la falta de mapas en multiplayer (que aun no probe) mañana mismo probaré el juego en su version Pc y completa en todos sus aspectos y publicaré un analisis completo, estar atentos si quereis saber si hay mejora o la cosa sigue igual ;)

    ResponderEliminar